La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, comunicó que los ciudadanos de Piura que resultaron víctimas de una presunta estafa por parte de la empresa inmobiliaria Marka Group, dirigida por Sada Goray, serán registrados en un censo con el propósito de restituir sus contribuciones o considerar su inclusión en otro proyecto.
Es relevante recordar que Goray se encuentra bajo prisión preventiva mientras se desarrolla una investigación en su contra por presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible, en relación con supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.
«El emprendimiento liderado por Sada Goray afortunadamente no alcanzó su pleno desarrollo. El fideicomiso ya ha caducado, y el Fondo Mi Vivienda está analizando llevar a cabo un registro detallado para las familias que aportaron en Piura», afirmó Pérez de Cuéllar, brindando precisiones sobre el proceso.
La funcionaria también añadió que se ofrecerán dos opciones a los colaboradores del proyecto «Piura Bonita», asegurando que el Estado no dejará desamparados a los afectados.
«Los aportantes tendrán dos alternativas: se les reembolsará la cantidad que contribuyeron, o se reconocerá dicha suma para su aplicación en otro proyecto inmobiliario que esté debidamente regularizado. El Fondo Mi Vivienda garantizará el reconocimiento de sus aportes, y no permitiremos que queden en situación de vulnerabilidad», explicó Pérez.
Por su parte, Jorge Rodríguez, uno de los perjudicados por el proyecto inmobiliario, expresó su escepticismo frente al anuncio de la ministra Pérez de Cuéllar.
«La ministra hizo mención a todos los afectados de Marka Group, no solamente en Piura. Si bien ella lo afirma, aún no se ha pronunciado el Fondo Mi Vivienda, ni tampoco Marka Group. No depositamos confianza en las palabras de la ministra, parece ser solo una declaración superficial, sin acciones tangibles», señaló Rodríguez.
Adicionalmente, Rodríguez comunicó que los estafados por «Piura Bonita» están coordinando una serie de medidas, como manifestaciones en dirección a Indecopi y el Fondo Mi Vivienda, con el propósito de demandar la restitución de sus aportes.
«Estamos planeando una protesta en el Fondo Mi Vivienda, y además estaremos enviando una notificación formal a la compañía», concluyó.