Un llamado a Indecopi para evitar que se siga incrementando el costo de los bidones de agua por ciertas empresas, que están tratando de sacar provecho de la crisis que se vive en la ciudad de Piura por la falta de agua potable y la ineficiente distribución del recurso por parte de la EPS Grau, a pesar de que se ha señalado que se han designado 12 cisternas.
Una de estas empresas es Prístina, que a través de su Facebook emitió un comunicado señalando que, por cuestiones de costos de las cisternas que los abastecen de agua, se han visto en la obligación momentánea de aumentar el costo del bidón de agua sin gas de 20 litros en dos soles más, es decir, de 8 soles pasa a costar 10 nuevos soles.
Leer más>>>Piura: EPS Grau culpa a agricultores de extraer agua del canal destinado al consumo humano
Los usuarios temen que este panorama se repita entre otras empresas de distribución de agua ionizada, por lo que solicitan a Indecopi su intervención para evitar “un acuerdo” entre empresas para elevar el costo del servicio.
Por otro lado, se pudo conocer que, desde el jueves, don Ramón Esquivel, residente de la Urbanización Piura, no cuenta con agua en su casa y está gastando, hasta hoy lunes 28 de octubre, al menos S/200. “Yo soy un adulto mayor; cuando viene la cisterna, no puedo correr, no puedo alzar el balde, por lo que mejor compro los bidones de agua para tomar, cocinar y asearme. Son 3 o 4 al día. Que quede claro que no voy a pagar este mes el servicio ineficiente de agua. Basta de tanto abuso”, indicó.