Un empresario limeño acusado de integrar una presunta red criminal aclaró que la información del operativo que se desarrolló la madrugada del pasado 15 de febrero, no se ajusta a la verdad.
Redacción
prensa@noticiaspiur30.com
Noticias Piura 3.0 se entrevistó con Julio Carlos Ludowieg Vargas (74), empresario, natural de Lima, quien narró que, la madrugada del 15 de febrero se encontraba en su domicilio ubicado en la urbanización Miraflores, en Castilla junto a otras cinco personas más celebrando el día de «San Valentín», de pronto la Policía los sorprendió con un operativo.
«Seis personas estaban en casa, la Policía ingresó rápidamente nos registraron y no hallaron nada, pero supuestamente encontraron droga en la sala y detrás del balón de gas, presuntamente escondida», sostuvo.
Ludowieg Vargas, desmintió pertenecer a una red criminal de trata de personas y tráfico ilícito de drogas, además que no cuenta con antecedentes y cuestionó la investigación fiscal.
Por otro lado, resaltó que es un empresario que desde hace seis años se encuentra en la ciudad, con la finalidad de expandir su negocio.
Por su parte, el abogado Sernaqué Juárez expresó que la intervención «ha sido ilícita, sin fundamento alguno, ya que no ha existido una investigación anterior».
Cabe mencionar, que el empresario fue intervenido por la Policía y el Ministerio Público la madrugada del último viernes, por presuntamente integrar una red criminal. Fuentes policiales, informaron que dicho delito se desestimó y continuará la investigación pero en libertad, por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas.