El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, precisó que esto no es rentable para las empresas
Los altos índices de inseguridad que se viven en el país, y en especial en la región Piura, genera un clima de incertidumbre no solo en la población sino también en los inversionistas y el sector empresarial.
Las extorsiones a empresarios y emprendedores han aumentado y la situación parece fuera de control para las autoridades locales y nacionales. Por ello, los empresarios deben tomar sus propias medidas para protegerse.
“Nosotros hemos aumentado un 30% los costos en seguridad en operación de nuestras empresas y eso es mucho dinero porque como ustedes sabrán la rentabilidad de nuestros negocios no son muy altas”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche.
Asimismo, mencionó que estas bandas son bastante organizadas pues cuentan con proveedores y atenciones para continuar operando y causando zozobra en la comunidad.
“Cuando hablo de crimen organizado estoy hablando de una estructura de bandas y no solamente de una, estoy hablando de cientos de bandas que operan y cada una de ellas tiene cientos de delincuentes que la conforman y no son improvisados, tienen una estructura, tienen un abogado, un área médica que les asiste cuando son heridos entre enfrentamientos entre las mismas bandas o con las mismas fuerzas del orden tiene un área de logística que les provee de municiones, armamento militar, explosivos, granadas, movilidad robada, autos, motos”, señaló el empresario.
El gremio empresarial hizo un llamado al Ministerio del Interior y las autoridades para frenar la delincuencia y evitar que la inseguridad ciudadana siga ahuyentando las inversiones en la región Piura.