El llegar hasta su tierra natal para ser participe de las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen en el distrito de San Juan de Bigote en la provincia de Morropón, le costaría la vida a Gustavo López Chinguel. Según la Policía del departamento de Homicidios de Piura, el hombre de 30 años de edad, recibió tres disparos por parte de un desconocido, quien aprovechó la oscuridad de la noche y la bulla de música de la festividad para disparar y huir de la escena.
Se pudo conocer que la noche del último martes, Gustavo departía y baila con un grupo de amigos, la festividad de la Santa Patrona, ya llegada la noche, se dirigió al baño para luego regresar corriendo de manera desesperada. Sus amigos relatan que cayó al suelo emanando sangre del cuerpo.
Gustavo López, quien radicada desde hace algún tiempo en el AH Villa El Sol en Castilla, quedó tendido sin signos vitales. Sus familiares y amigos, de inmediato dieron aviso a la Policía, quienes certificaron que fueron heridas de bala las que acabaron con la vida del desafortunado hombre.
La familia pidió desestimar la necropsia de Ley, por lo que el cuerpo de Gustavo, les fue entregado para darle cristiana sepultura. Las investigaciones están a cargo de la Policía de la comisaría del sector. Aunque no se conocen las razones, se presume que sería un ajuste de cuentas.