La Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervinieron a tres personas en la provincia de Sechura, por el presunto delito ambiental en la modalidad de tala ilegal de productos forestales maderables.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La intervención conjunta contra la tala ilegal se realizó en Loma Blanca -del distrito de Cristo Nos Valga-, un sector ubicado en la margen izquierda de la carretera Piura – Lambayeque y hasta donde se llega luego de recorrer 17 kilómetros a través de una trocha carrozable, desde la señal de “Km 940” de la referida vía.
| LEER MÁS >>> Ayabaca: operativo contra minería ilegal dejó más de un millón de soles en maquinarias decomisadas
En el lugar, al notar la presencia de las autoridades, un grupo de personas presuntamente dedicado a la tala ilegal de algarrobo (tala, trozado, acopio y comercialización) huyeron en distintas direcciones. La Policía logró detener a tres e incautar una motosierra, herramienta que se utiliza para la tala de árboles.
Asimismo, localizó un campamento rústico donde hallaron combustible, aceite y cadenas metálicas para el funcionamiento de motosierras. También una motocicleta sin placa de rodaje, reportada como robada, según la requisitoria de vehículos.
Las autoridades trasladaron a los detenidos a la sede del Departamento de Medio Ambiente de Piura de la Policía para las investigaciones del caso.