En tan solo una semana, seis crímenes se han registrado en la región Piura. La Policía investiga estos hechos, sin embargo, hasta el momento no se ha capturado a ningún responsable.
Un primer caso se registró en la provincia de Sullana, en el barrio Buenos Aires, donde los hermanos María del Pilar y Miguel Espinoza Zapata, de 65 y 60 años fueron atacadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en el interior de su vivienda. Ambos perdieron la vida.
Los hermanos Espinoza Zapata trabajaban como recicladores y cuidaban vehículos en el exterior de la parroquia Nuestra Señora de Tránsito del barrio Buenos Aires. Pese a que carecían de recursos económicos, la Policía no descarta que el móvil de su muerte se deba para robarles.
Otro crimen que conmocionó la región fue el del empresario Manuel Enrique Price Ramos, a quien asesinaron a balazos por una banda de hampones en la víspera del cumpleaños de su madre, en el distrito de La Huaca, provincia de Paita. Su primo Francisco Guzmán Ramos, técnico en enfermería, resultó herido.
|LEER MÁS>>> https://noticiaspiura30.pe/asesinan-a-dos-hermanos-ancianos-en-el-interior-de-su-vivienda/
Nuevamente en la provincia de Sullana, Wilmer Gonzales Zapata (45) fue ultimado a manos de un sicario , quien le disparo en la cabeza, cuando almorzaba con su esposa, hija y su yerno en un restaurante, ubicado en el centro poblado La Golondrina, en el distrito de Marcavelica. En ese momento, al restaurante llegó un sujeto simulando ser un cliente, quien se dirigió contra su víctima y le disparó en la cabeza. El sicario salió corriendo del local y escapó en una motocicleta, la cual era conducida por otro sujeto.
En Parachique, el cuerpo de un hombre fue hallado flotando en el mar. la víctima fue identificado por las autoridades como Juan Carlos Jiménez Morocho (40), quien se dedicaba a las labores de soldadura y también de mecánica. Los pescadores indicaron que la víctima no era conocida ni frecuentaba el lugar. Se conoció que era del distrito de Castilla, en Piura. La Policía investiga esta extraña muerte.
Por último, la tarde de ayer, en el sector La Península del distrito Veintiséis de Octubre, sicarios ultimaron a Javier Marchán, propietario de la peña familiar «M’ Barrunto». Familiares y amigos piden que esta muerte no quede impune.
|LEER MÁS>>> https://noticiaspiura30.pe/piura-empresario-es-asesinado-en-barrunto/
Ante estos crímenes, el exdirector de la Macro región Policial de Piura, Máximo Vargas Hugo manifestó que es necesario fortalecer las unidades de investigación de la Policía Nacional.
«La Policía debe desarrollar todo un tema en la inteligencia, si no hace esto no puede ubicar y capturar a estos delincuentes. Hay organizaciones que ya están establecidas en la región Piura, entonces es necesario que inteligencia de la Policía se organice para identificar y capturar a los delincuentes», sostuvo.
Vargas agregó que, la PNP no cuenta con una inteligencia con los recursos necesarios y la tecnología correspondiente y es necesario que la Divincri de Piura se fortalezca con elementos experimentados de investigación policial y su laboratorio criminalístico.
«Todas las evidencias que se encuentran, que se someten a pruebas tienen que traerlas a Lima para desarrollarlas, en esta región tan importante no tenemos un laboratorio criminalístico implementado, para que se efectúen las pericias correspondientes. Esto entorpece porque se retrasan los peritajes y las pruebas y la investigación en sí», indicó.