Consternación y preocupación ha causado el hallazgo de un cadáver de un varón en un descampado de la provincia de Paita, a una hora de Piura. Y es que el cuerpo muestra signos visibles de haber sido torturado antes que sus verdugos le dieran muerte. El macabro panorama fue observado por un lugareño del centro poblado La Tortuga quien describió la escena como una brutalidad. Los moradores señalan que es la primera vez que se da este tipo de crimen en la jurisdicción.
Según la persona que dio aviso a las autoridades eran entre las 6 y 7 de la tarde de ayer, quien pasaba por la zona agreste, percibió un fuerte olor y se acercó para ver de que se trataba. Al observar que era un hombre muerto, tomó diversas fotografías, para finalmente alertar a las autoridades por teléfono.
Leer más>>>Delincuentes asesinan a balazos a un joven y dejan grave a su compañero en Paita
El testigo detalló que el cuerpo sin vida estaba maniatado de las manos, además un trapo color turquesa (parte de un polo) le cubría toda la cabeza. Tras la alerta, agentes de la Policía en conjunto con representantes del Ministerio Público, acudieron hasta la zona y ordenar el levantamiento del cuerpo. Al parecer, la muerte del hombre que hasta el cierre de esta edición no ha sido identificado, habría sido asesinado en otro lugar, trasladado en un vehículo y arrojado en el descampado.
Se pudo conocer extraoficialmente que la víctima fue ingresado a la Morgue como NN, presentaba una herida cortante en el pecho, y tenía un trozo de tela entre su cuello, al parecer fue asfixiado. La Policía ya investiga la identidad de la víctima, quien al parecer ya tenía dos días abandonado.
(Foto: Jorge Reyes.)