Esta tarde, la Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez junto al gobernador Luis Neyra pusieron en marcha el hospital de campaña que funcionará en La Videnita para atender a pacientes diagnosticados con dengue, con una capacidad de 20 camas clínicas con su respectivo mobiliario.
Asimismo, ya se viene implementando un segundo hospital temporal que también tiene una capacidad de 20 camas más, con lo que se estaría ampliando la oferta del servicio de salud con un total de 40 camas clínicas, además de áreas de triaje para poder hacer frente a la emergencia por dengue que atraviesa la región Piura.
El gobernador Luis Neyra insistió para que estos hospitales temporales se pongan en funcionamiento en el más breve plazo posible debido a la situación que pasa en Piura a causa del dengue. La autoridad regional informó a la ministra de Salud que se han realizado los trabajos para el acondicionamiento del área, así como la instalación de tanques de agua para que este espacio pueda tener lo necesario para atender a la población.
Asimismo, se debe tener en cuenta que, con estos ambientes instalados en La Videnita, se busca que el hospital Santa Rosa, único de referencia en la región, se pueda descongestionar para brindar atención en mejores condiciones a los piuranos.
“Hoy hemos implementado la oferta móvil en Piura porque debemos tener este espacio para poder ampliar la oferta de atención en salud para nuestros pacientes. Con relación al dengue estamos haciendo que esta curva caiga, tenemos regiones que ya cayeron en esta curva, pero también tenemos regiones que ya están en meseta y solo algunas regiones que se mantienen en esta posición de ascenso”, señaló la ministra Rosa Gutiérrez.