El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles afirmó que, se reanudarán las gestiones para la posible perforación de un pozo exploratorio a inmediaciones de los sectores de los asentamientos humanos Los Ángeles y Ollanta Humala; ello en constante coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para la obtención de los respectivos permisos. Mientras tanto, se coordina con la Jefatura Zonal Piura, para la próxima ejecución de operativos inopinados contra conexiones clandestinas de agua potable; lo cual afecta a la presión y continuidad del servicio de estas zonas.
Leer más>>>Detectan conexiones clandestinas de agua potable en Veintiséis de Octubre
“Estamos evaluando las opciones disponibles en diversos frentes de acción. Pero recordemos que en los últimos años los pozos han ido disminuyendo su producción y calidad; por ello, además de las medidas que se implementen en el corto y mediano plazo, es vital que el proyecto de la [ampliación de la] PTAP Curumuy se concrete y ejecute, para beneficio de los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, enfatizó el funcionario de la EPS Grau.
Vargas Trelles recalcó que, a la par con estas acciones, es de suma importancia que la sociedad civil apoye y refuerce las gestiones –ante los organismos competentes– para la eventual ejecución de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.