Esta vez le tocó a Sullana. Una nueva falla mecánica en el equipo de bombeo dejó sin agua a 9 sectores de la Perla del Chira. Así lo informó la EPS Grau a través de un comunicado. Según se lee, la nueva falla en el equipo del pozo de Grau se dio ayer miércoles 31 de julio, y el servicio iba a ser reestablecido la misma tarde, pero según vecinos, hasta el momento no hay agua en varios de estos sectores. Entre las zonas afectadas están Villa Primavera, Héroes del Cenepa, Vencedores de 15 de abril, Nuevo Sullana, Villa Perú – Canadá, Isaías Vásquez, Nuevo Horizonte y Señor de los Milagros.
“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por este incidente fortuito, pero les recalcamos que nuestros especialistas ya están trabajando en la reparación del equipo afectado. Prevemos que para mañana jueves, en el transcurso de la tarde, se normalice el servicio”, afirmaron los representantes de la entidad prestadora a través de un comunicado en sus redes sociales.
La población exige un mejor servicio, pues señalan que los recibos siguen llegando de manera puntual y con costos elevados a pesar de no tener el recurso hídrico las 24 horas del día. «Para cobrar son puntuales, cobran un servicio que no llega y si no pagas te amenazan que te cortarán la instalación. EPS Grau y sus funcionarios son una vergüenza, deberían cambiarlos», señaló un vecino de Vencedores de 15 de Abril.
Del mismo modo, la EPS Grau recuerda a sus usuarios que el restablecimiento del servicio no se da de forma instantánea, sino de forma gradual. Esto debido a que las redes, al quedar vacías luego del corte, necesitan un tiempo adicional para llenarse en su totalidad y tener la presión suficiente para llevar el agua potable a todas las viviendas.