La EPS Grau informó que, en octubre se evaluó la presión del servicio en más de 100 sectores y un total de 273 puntos de muestreo; trabajos que permitirán la aplicación de futuras medidas para mejorar el abastecimiento del líquido en los puntos más críticos.
De esta manera, se ha podido verificar estado actual del suministro del agua potable de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas.
LEER MÁS >>> Diresa Piura ampliará capacidad de atención UCI en la provincia de Sullana
Se ha intervenido en un centenar de sectores para comprobar la presión del servicio de agua potable que reciben nuestros usuarios.
EPS Grau
Además, comentaron que con esta toma de presiones, es posible poder observar las deficiencias del suministro de agua en las redes, información, ya que se contrasta con la operatividad de los pozos y reservorios, además del funcionamiento de las conexiones activas, entre formales y no autorizadas (clandestinas).
Asimismo, la EPS Grau actualmente viene coordinando con la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para la instalación de nuevos puntos de muestreo; ello debido a las constantes solicitudes y/o reclamos por baja presión u horarios de abastecimiento que ha recibido y gestionado la mencionada entidad.