Con relación a la emergencia suscitada en la avenida Sánchez Cerro, la EPS Grau informó, que se prevé culminar los trabajos en el transcurso de la próxima semana como máximo; mientras tanto se continuará interviniendo de forma paralela con el equipo hidrojet y personal especializado para evitar mayores afloramientos en las áreas colindantes.
Los vecinos aledaños al mercado, así como los comercios, empresas e instituciones exigen se repare el colapso de desagües, y se atiendan las llamadas. Los moradores señalan que con este problema se corta el servicio de agua potable y perjudica más la situación. La EPS Grau indica que mientras duren los trabajos se estará cortando el suministro de agua del reservorio Pachitea, para garantizar que el personal técnico pueda trabajar “en seco” y solucionar en el menor plazo posible la emergencia ocurrida en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Sullana.
El área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) indicó que actualmente se vienen realizando trabajos de trasvase con motobomba de 8 pulgadas, además de intervenirse con dos máquinas hidrojet, una de la EPS Grau y otra del OTASS.
Comerciantes del centro de abastos indican que los fétidos olores ahuyentan a los clientes y amas de casa que llegan a comprar sus suministros de alimentos. “Vamos a esperar hasta la otra semana con estos olores putrefactos. La empresa debe trabajar en varios frentes, porque intervienen en u n buzón y otro colapsa en otra zona de la avenida Sullana.
En tanto, los voceros de la EPS Grau culparon de la situación a los malos comerciantes que usan la red de alcantarillado para arrojar sus desperdicios. “Recalcamos que la emergencia se ha producido por el mal uso del alcantarillado, como en el Complejo de Mercados, lo cual causa el deterioro de la infraestructura de desagüe a raíz de la acumulación de grasas y otros residuos. Asimismo, se detectó una importante fuga de agua por rotura de tubería de 4 pulgadas; factores que finalmente han ocasionado el deterioro del buzón”, manifestaron.