La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informa a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que debido a una nueva disminución en el caudal del canal Daniel Escobar, la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy se ha paralizado temporalmente. Se espera que hoy martes, en el transcurso de la tarde, el caudal aumente debido a una nueva transferencia de agua cruda desde el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), lo que permitirá reiniciar el funcionamiento de la planta y la distribución de agua hacia los reservorios de la ciudad.
Los representantes de EPS Grau explicaron que la crisis hídrica ha llevado a la necesidad de racionalizar el agua en el canal, lo que ocasiona estos cortes. Mientras tanto, la empresa continúa distribuyendo agua potable a través de camiones cisternas en las zonas más críticas, además de operar los 31 pozos de la región las 24 horas para abastecer a las familias.
EPS Grau hace un llamado a la comunidad para que use el agua de manera responsable durante esta emergencia, fomentando la racionalización, el reúso y el ahorro del recurso. También reitera su compromiso de trabajar junto a las autoridades y la población para garantizar el acceso al agua potable en medio de la escasez hídrica.