A través de un comunicado, la EPS Grau adelantó que dejará sin el servicio de agua potable a miles de familias del sector de Castilla. Serán los vecinos de Cossío del Pomar quienes tendrán que abastecerse de agua en estos días, debido al desmontaje del equipo del pozo del sector, que, según la empresa, presenta fallas, perjudicando el buen funcionamiento del reservorio.
La jefatura de EPS Grau – Piura manifestó que, en los próximos días, se realizarán los trabajos necesarios para restablecer el servicio de agua potable en los sectores de Tacalá, Cossío del Pomar, Nuevo Horizonte, Ricardo Palma, San Valentín y Señor de los Milagros.
LEER MÁS >>> Ministro anuncia plataforma para registro de trabajadores informales
Recordemos que hace unas semanas, la población reclamaba por la falta de agua en esta misma zona, lo que generó malestar generalizado entre los usuarios, quienes ya venían enfrentando cortes recurrentes. Además, preocupados por enfermedades transmitidas por el zancudo, como el dengue.
Aunque se informó sobre el abastecimiento de agua mediante cisternas, no se sabe con exactitud cuánto podría tardar este problema. La incertidumbre sobre la duración de los trabajos genera preocupación entre los ciudadanos, especialmente a días de las festividades de Año Nuevo.