Luego que Noticias Piura 3.0 diera a conocer que 90 pacientes con tratamiento de hemodiálisis en la clínica Nefrológica del Norte, podrían interrumpir dicho proceso por falta de pago de EsSalud, el jefe de la oficina de coordinación de prestaciones de atención primaria de la Red Asistencial, médico Eduardo Solano Zunini, afirmó que la continuidad del servicio está garantizada y ninguna persona quedaría expuesta. Además, rechazó la manera en que el proveedor del servicio dio a conocer a los pacientes, la suspensión de las prestaciones.
Solano Zunini señaló que formalmente no han sido notificados por la clínica sobre la paralización del servicio y por el contrario dejó entre ver que la clínica, al estar involucrada con el servicio de salud, no puede exponer la vida, el cuerpo y la salud de este grupo de pacientes. “Lo primero, que se trata de un servicio vital para estos pacientes y no se puede cerrar la atención de la noche a la mañana, hay que respetar los tiempos prudenciales que demanda una reasignación”, indicó.
Leer más>>>Piura: Clínica dejaría de atender diálisis de 90 pacientes por supuesto impago de EsSalud
El funcionario manifestó que la institución ya cuenta con un plan de contingencia y se comunicarán con los familiares de los pacientes para darles a conocer dónde y desde cuándo podrán realizar su tratamiento. “Hay normas y plazos para la reasignación de un paciente con problemas renales, ya tenemos un potencial proveedor y lo que sigue es comunicarnos con los pacientes y sus familiares para indicarles dónde serán reasignados, teniendo en cuenta también su estancia geográfica”.
Fue un grupo de familiares de pacientes con problemas renales, quienes denunciaron que la clínica Nefrológica del Norte, habría colocado un papel el muro del local, anunciando que desde el 8 de febrero se suspendían los tratamientos de hemodiálisis hasta nuevo aviso, “por la coyuntura que viene presentando con EsSalud”, en referencia a la falta de pago del servicio.