Representantes de la Red Asistencial de Piura-EsSalud aseguraron que ninguno de los más de 600 pacientes con problemas renales dejarán de recibir el tratamiento de hemodiálisis y por el contrario están gestionando para que nuevas Ipress ofrezcan un mejor servicio a partir del 15 de marzo. El jefe de la oficina de Administración de EsSalud, médico Rodolfo González, reconoció que hay un retraso con el pago a los proveedores del servicio, pero se está haciendo lo posible por honrar las deudas.
En conferencia de prensa, tanto el jefe de prestaciones de atención primaria, Eduardo Solano, junto al administrador, señalaron que “hoy todos lo más de 600 pacientes con tratamiento de hemodiálisis han recibido su tratamiento. Hay la intención de mejorar el servicio, que sea integral y que llegue a todos en igualdad de condiciones. Hay compromiso de renovar equipos en el hospital Jorge Reátegui, equipos nuevos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros asegurados”, señaló.
Los funcionarios explicaron que hay un tiempo en el procedimiento del pago, que es auditable por lo que requiere de una revisión exhaustiva para poder aprobar la cancelación del servicio.
Leer más>>>Piden a Essalud que se garantice la atención a pacientes renales
PROTESTA
Mientras se daba la conferencia en la sala de gerencia de EsSalud, familiares y pacientes protestaban en la puerta principal del hospital Cayetano Heredia. “Ayer ha muerto una amiga que se dializaba, no hay medicina, no hay nada, de un año acá hay estos problemas, corremos riesgo nuestra salud. Que nos atienda el encargado, pero no nos dan la cara, queremos exponer lo que pasa con nuestros familiares. Hay pacientes que ya deben estar dializando, pero no hay atención en las clínicas”, indicó una de las manifestantes.