Los pacientes de Essalud que reciben tratamiento de hemodiálisis en la clínica El Redentor SAC reclamaron a la entidad, ya que habría rescindido contrato con dicha clínica por presuntas irregularidades.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Carlos Rufino, presidente de los pacientes de Hemodiálisis en la región de Piura, exhortó a los representantes de Essalud desistir de dicha medida, pues afecta en el tratamiento a los pacientes.
«Hay personas que tienen entre tres a cuatro años llevando su tratamiento de hemodiálisis en esta clínica y con esta medida van a separarlos en diferentes nosocomios donde quizá no serán bien atendidos», declaró.
Essalud emitió un comunicado informando que no renovó contrato con la clínica El Redentor, donde aproximadamente se atienden 70 pacientes, porque los Órganos de Control detectaron presuntas irregularidades.
El asesor legal de la clínica, Juan Manuel Córdova Sánchez explicó que el año pasado, dentro de la clínica detectaron que un trabajador venía desviando algunos fondos con pacientes que ya habían fallecido, pero tomaron las precauciones del caso y denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.
|LEER MÁS>>> BID y BM destinarán más de 250 millones para Redes Integradas de Salud
Luego de ello, se le otorgó una prórroga de seis meses más de contrato, el cual culminó el fin de mes de junio del presente año.
Se conoció que, la nueva administradora de Essalud, Ana Mena, decidió con dos días de anterioridad antes de terminar contrato no brindar una nueva prórroga y comunicar a la clínica de la decisión; sin embargo, el abogado la calificó de irregular, ya que debió avisar 15 días antes.
Essalud pidió a los más de 70 asegurados que recíbian atención en la clínica, acudir al hospital Jorge Reátegui, a fin de coordinar la asignación de un nuevo centro de hemodiálisis.