La Dirección Regional de Agricultura informó que el estado fitosanitario y calidad del algodón instalado en los valles del Bajo Piura y Sechura está en buen estado y listo para su cosecha. La DRAP indicó que los acompañamientos técnicos han permitido colocar en los ojos de empresarios textiles el producto emblemático de la región.
Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional y director encargado de la DRAP, Antonio Valdiviezo Palacios. “La DRAP tiene personal especializado que brinda asistencia técnica permanente a los campos de algodón instalados en el Bajo Piura y Sechura, lo que ha permitido controlar la plaga del gusano rosado, que en la campaña pasada fue devastadora para este emblemático cultivo de nuestra región”, sostuvo el funcionario.
Explicó que al inicio de la siembra de algodón se tuvo el problema del gusano rosado, debido a la presencia de plantaciones en pie en diversos sectores, por lo que se procedió a erradicarlas. Seguidamente se instaló una red de trampas en puntos estratégicos en el valle del Bajo Piura y Sechura, donde se ubican las 860 ha de este cultivo.
Gracias al trabajo articulado que ha desarrollado el Gobierno Regional de Piura, a través de la DRAP, con diversas entidades públicas y privadas, los productores algodoneros obtendrán, en esta campaña, rendimientos promedio de 80 a 85 quintales por hectárea, lo cual permitirá mejorar la economía de los pequeños agricultores.