La mañana del miércoles, se llevó a cabo el debate entre los candidatos al sillón regional, Fuerza Regional y Región Para Todos, donde el equipo técnico de cada postulante expuso las propuestas, tanto para el sector salud, como educación, desarrollado en el Colegio Médico de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Cada representante de los candidatos, desarrollaron sus propuestas en un tiempo determinado, en el sector educación, una de las propuestas cuestionadas que Fuerza Regional expuso, es que dispondría del presupuesto asignado para la ejecución de la institución educativa José Olaya, para capacitar a la plana docente de la región piurana.
En cuanto, a la prevención del acoso sexual en las aulas, Región para Todos, popuso tomar en cuenta la salud mental de los maestros, ya que «un acosador no puede tener buena salud mental».
|LEER MÁS>>> Elecciones Piura 2018: aún faltan 11 listas por proclamar
Por otro lado, en el sector salud, ambos candidatos combatirán la anemia, desnutrición infantil, muertes maternas, además las muertes por dengue.
En el caso de Fuerza Regional, el equipo técnico expuso que en lo que va del año se han registrado 25 muertes maternas, por ello priorizarán acciones para evitar que esta cifra se repita en los proximos años. «Embarazo no es sinónimo de muerte, el embarazo es para dar vida», concluyó.
Asimismo, aplicarán la telemedicina, es decir, la intercomunicación de los centros de salud, con los hospitales de Santa rosa y Sullana.
Fuerza Regional, plantea la reorganización del sector salud, fortalecimiento de la atención en el primer nivel, así evitar abarrotar el segundo y tercer nivel de atención; aumentar el presupuesto de dicho sector.
|LEER MÁS>>> Elecciones Piura 2018: JEE fiscalizará a candidato Santiago Paz
Por su parte, Región para Todos, una de sus prioridades será que los piuranos gocen de un seguro para atenderse en los diferentes centros de salud y hospitales de la región.
Además, realizarán alianzas con otros centros, por ejemplo, con el hospital militar, de esta manera brindar una mejor calidad de servicio en el sector.
Duplicarán el número de profesionales y fortalecer, los hospitales, tales como Santa Rosa y Sullana.