A través de sus cuentas en las redes sociales, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura y la organización estudiantil Investigación y Desarrollo UNP (I+D), respecto al reportaje de Cuarto Poder sobre un caso de presunta corrupción que involucraría al actual rector, Santos Montaño, emitió un comunicado en el que instan a las autoridades «se tomen las medidas necesarias para que la verdad salga a la luz».
«Consideramos inaceptable cualquier conducta que pueda comprometer la transparencia y la ética de nuestra institución. Por ello, solicitamos a las entidades correspondientes que inicien una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos y determinar si se ha cometido algún delito que perjudique a nuestra universidad», reza el comunicado de la Federación de Estudiantes.
«Instamos a que se tomen las medidas necesarias para asegurar que la verdad salga a la luz y se proteja el buen nombre de nuestra universidad. La confianza en nuestras autoridades y en la gestión institucional es fundamental para el desarrollo académico y personal de todos los miembros de la comunidad universitaria», prosigue el documento.
Finalmente subraya: «La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura actuará con celeridad y rigor que la situación amerita para garantizar que se tomen las medidas adecuadas».
Por su parte, I+D UNP expresó «su profunda preocupación y condena los presuntos actos de corrupción que involucran a la máxima autoridad de nuestra Universidad Nacional de Piura».
«Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer estos hechos que dañan gravemente la integridad y prestigio de nuestra universidad», añade el pronunciamiento.
Piura: Estudiantes de la UNP se pronuncian y piden se esclarezcan los hechos
La Federación de Estudiantes pide no tapar la corrupción.