Obra que beneficiará a más de 70 mil habitantes busca ser incorporada a la cartera de infraestructura de la ANIN.
Un equipo técnico de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) realizó una visita de campo en el terreno y contrastó el perfil del proyecto, además de inspeccionar los puntos clave como las áreas de captación de agua, el espacio destinado para la planta de tratamiento de agua potable y las ubicaciones previstas para los reservorios.
Este proyecto contempla la instalación de aproximadamente 12500 conexiones de agua y alcantarillado en viviendas, comercios, instituciones educativas y otros espacios sociales que beneficiarán a unos 70 mil pobladores.
Para la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra se estima una inversión de 308 millones de soles. Con este proyecto se busca garantizar un servicio de agua potable eficiente, así como un adecuado sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la salud pública de los ciudadanos de Sechura.
La alcaldesa de Sechura, Carmen Morales Loro, resaltó la importancia de la obra. «Es un paso importante hacia la ejecución de este proyecto tan esperado por nuestra población. Confiamos en que pronto se podrá concretar, beneficiando a miles de familias y mejorando su calidad de vida», expresó.