Familiares de la joven madre asesinada de dos puñaladas en el cuello en la Upis El Faique, sector de Los Algarrobos piden que sujeto sea recluido en el penal de Piura con la máxima pena.
El hombre fue identificado como Jhony Palacios Bereche, quien la noche de ayer llegó hasta la casa de Lili Maday Ticliahuanca García, su ex pareja, para visitar a su hijo sin imaginar la intención del exsoldado de acabar con su vida.
Según Janeth Ticliahuanca, hermana de la victima, aseguró que el hombre siempre la maltrataba por lo que fue denunciado y Lili le puso fin a la relación con Jhony, hace más de un mes.
«Siempre le pegaba, mi hermana me decía que ya estaba cansada y por eso lo denunció y se separó, las vecinas nos contaban también que llegaba a ver al bebe y siempre discutían», dijo Janeth.
LEER MÁS: Bajo Piura: sospechan de exconviviente en asesinato de joven
Teresa Julca, vecina del lugar indicó que ayer durante el hecho, no escucharon nada, por lo que se encuentran sorprendidos con la muerte de la madre. «Como vecinos eran tranquilos, pero el hombre siempre llegaba y la maltrataba», sostuvo.
En la casa aun se registraba los charcos de sangre y una tina con agua donde al parecer el hombre antes de retirarse se lavó las manos para evitar sospechas sobre el asesinato.
La mujer deja un hijo de 6 años de edad, quien se encontró en el lugar de los hechos pero estaba dormido por lo que no presenció la fatídica muerte de su madre.
Los familiares indicaron que fueron alertados por los vecinos sobre el hecho.
Se conoció que el hombre trabajaba junto a su padre en las chacras en Chulucanas, mientras que la víctima trabajaba en una empresa de uva.
Sería el cuarto caso de feminicidio registrado en la región Piura.