Un incendio registrado esta mañana en el asentamiento Los Titanes, en la Mz K Lt 13 de la segunda etapa, dejó a una familia damnificada y movilizó a personal del Serenazgo de Piura, el Ejército del Perú y vecinos de la zona, quienes actuaron rápidamente para controlar las llamas y evitar mayores daños.
El siniestro, que se presume fue causado por la explosión de un balón de gas, ocurrió mientras serenos y efectivos del Ejército realizaban un operativo de limpieza en la zona sur de la ciudad. Alertados por las llamas y el humo, acudieron de inmediato para prestar auxilio.
Con baldes de agua y apoyo de los vecinos, lograron mitigar el fuego, evitando que se propagara a viviendas cercanas, lo que habría ocasionado mayores pérdidas materiales e incluso humanas. Paralelamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana coordinó la llegada de los bomberos, quienes finalizaron las labores y extinguieron el incendio por completo.
Defensa Civil realizará una evaluación para determinar el impacto en la infraestructura y los daños materiales ocasionados.