Una pesadilla vivió el dueño de un taller de soldadura en el asentamiento César Vallejo, en la provincia de Sullana. Y es que un avezado delincuente, quien lo extorsionaba pidiéndole cinco mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares, llegó hasta el local “Soldadura especial Núñez” y destruyó todo lo que pudo, porque la víctima se negó a pagarle.
Se trata de Javier M. A. de 43 años de edad, conocido en el mundo del hampa como ‘Ogro’, un viejo conocido por la Policía. El parte policial, indica que el trabajador J. V. N. C. llegó hasta la sede policial de El Obrero para interponer la denuncia contra el ‘Ogro’, quien con otros delincuentes arremetieron contra los equipos e instrumentos del taller, en venganza porque se negaron a transferirle dicha suma de dinero.
A pesar de la presencia de un grupo especial de Policías en Sullana, para combatir las extorsiones y sicariato, los hechos han aumentado, según la percepción de la población quien teme salir en horas de la noche en la Perla del Chira.
Tras denunciar el hecho, el presunto delincuente fue detenido por la Policía, siendo trasladado a la comisaría de El Obrero, para las diligencias correspondientes.