Dos atentados con explosivos sacudieron la madrugada del domingo el distrito de Veintiséis de Octubre, generando pánico entre los vecinos. Los ataques, perpetrados por presuntos extorsionadores, tuvieron como objetivo un pequeño restaurante y la empresa de transporte Súper Star, cuyos propietarios son víctimas de amenazas constantes y exigencias de altas sumas de dinero para dejarlos trabajar.
El primer ataque ocurrió a las 2 de la madrugada, en la vivienda de una emprendedora dedicada al negocio de la comida. La propietaria, quien viene siendo extorsionada desde hace meses con el pago de 30 mil soles, ya había denunciado las amenazas en noviembre ante la División de Investigación Criminal (Divincri). Cámaras de seguridad captaron a un individuo en motocicleta, vestido con buzo blanco y jean azul, dejando una dinamita de mecha larga en la puerta del local, cuya detonación causó daños materiales en el portón y despertó a los vecinos.
Leer más>>> Piura: Familia sufre atentado con explosivo tras extorsiones en asentamiento de Catacaos
El segundo atentado ocurrió en la cochera de la empresa de transporte Súper Star, donde un sujeto con pantalón blanco y polera negra arrojó un explosivo que provocó un incendio en el portón del establecimiento, el cual fue controlado rápidamente. Según fuentes policiales, los extorsionadores exigen a los socios de la empresa 100 mil soles para permitirles operar con normalidad.
Este hecho ocurre en medio de una creciente ola de extorsiones en el sector transporte. Recordemos que el 13 de noviembre, seis empresas de transporte interurbano realizaron un paro en Piura debido a las constantes amenazas. Wilmer Yovera, gerente de Emtrubapi, denunció que las empresas afectadas reciben demandas de entre S/20 mil y S/50 mil para operar, además de sufrir robos y atentados a sus vehículos, lo que mantiene a los transportistas trabajando bajo amenaza constante.