Familiares de la menor de 17 años Adriana Sofia, fallecida en extrañas circunstancias el último fin de semana en Piura, han pedido profunda investigación y condenar a cadena perpetua al o los responsables de su deceso, que ha dejado gran dolor y tristeza en su vivienda. Ayer, mientras se rendía el último homenaje a la joven en un cementerio de Castilla, la Policía trasladaba a la carceleta del Poder Judicial a dos sospechosos de la muerte de la alegre Adriana. Ellos, uno menor de edad, han sido identificados como Álvaro P.C. y Edwin R.R., quienes podrían ir a prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad y se investiga este caso, que ha impactado a la comunidad piurana.
Noticias Piura 3.0 pudo conocer que el certificado de necropsia arrojó como causa de la muerte de esta menor de edad, es una falla multiorgánica, edema agudo de pulmón, infarto de miocardio y hemorragia cerebral. Aunque el caso se maneja con estricta reserva y hermetismo, trascendió que varias muestras de la necropsia fueron enviados a la capital par detallar exactamente que es lo que provocó este colapso del organismo de la jovencita.
La Policía utilizó el último video de la menor subido a su cuenta de Facebook para obtener indicios de dónde estuvo y quiénes la acompañaban. En el material se identificó a Álvaro y Edwin, así como dos jovencitas más, que departían con la hoy extinta Adriana en una discoteca de la Zona Industrial, para luego pasar a una fiesta en una casona en Los Ejidos. El resto de la historia, ya es conocida. Adriana llegó al establecimiento de salud de Los Algarrobos muerta.
Se espera que, en las próximas horas, los intervenidos compadezcan en una audiencia donde el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva mientras se da con la verdad.