Laleshka Crisanto, hermana del joven que sufrió un aparatoso accidente el pasado 21 de agosto, por una camioneta del Ministerio del Interior, y que era conducida por un efectivo policial, pide ayuda de los responsables del accidente para cubrir los gastos médicos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Han pasado casi tres meses del accidente provocado por una unidad policial donde falleció el joven universitario Jorge Sarango y su compañero, Cedric Crisanto quedó gravemente herido.
La familia de Cedric Crisanto ha tenido que realizar actividades para poder realizar las cirugías y mantener el tratamiento. Además de estas actividades también recaudó dinero en latas en calles y centros comerciales de Piura.
Laleshka en declaraciones para el diario El Tiempo dijo que ahora quiere que los responsables ayuden con el tratamiento de su hermano, pues no siente el apoyo económico ni moral de los involucrados.
«Yo he recibido ayuda de gente, amigos que quisieron ayudar, pero por qué hago esto, no he recibido la ayuda de los responsables, espero que la vía legal lo resuelva, si no es por las buenas, será por las malas, si hubiesen tenido intención de ayudar, desde un principio se pudieron acercar».
| LEER MÁS >>> Piura: congresistas investigarán accidente protagonizado por efectivos policiales
Con respecto a la ayuda por parte de la institución de la Policía Nacional del Perú, la hermana de Cedric dijo que no fue lo esperado.
«Como institución policial, me contacto la técnica de imagen, ella me dio mil quinientos soles en un sobre cerrado, posteriormente 300 soles, ella me indicó que era una ayuda de recolecta de la gente de la comisaria, no sé si ese sea ese el apoyo de imagen institucional».
Con respecto al estado de salud de Cedric dijo que está consciente pero psicológicamente tiene problemas y que no han podido llevarlo a un especialista por falta de dinero.
«Él no lleva un tratamiento psicológico, hay días que se levanta y dice voy a levantarme de la cama, pero hay otros donde grita y le dice a mi madre que esto no es vida… tuve que contarle la historia de Coco (Jorge Sarango) pues el pensaba que él lo mató, yo le conté todo lo que pasó, él no tiene culpa de nada, ellos están en lo correcto».
Con información: El Tiempo