El director de Agricultura, Mario Laberry, sostuvo que los daños tras los estragos del fenómeno La Niña en este sector han dejado grandes pérdidas, ya sea en la cosecha del arroz como en el mango.
Señaló que, en la producción del arroz hay una pérdida del 20%, es decir, 4 mil hectáreas se han visto afectadas, sobre todo en la formación de la planta. La zona más afectada ha sido en el Bajo Piura, mientras que en el valle San Lorenzo y Chira no ha sido mucho la pérdida.
Respecto a la producción del mango, precisó que la temperatura ha permitido el retraso del crecimiento de la fruta, además de haber salido malogrado el fruto.
«Este fenómeno ha hecho que se tarde el crecimiento de la fruta y otro problema que se presentó es que la fruta salga malograda, una pudrición interna, aparentemente la fruta por fuera está bien, pero al partirla sale mala, esto ha provocado la caída del 30% hablamos de 21 mil hectáreas de mango», señaló el director.
LEER MÁS: Mario Laberry respalda trabajo de ministro de Agricultura
Precisó que se tenía previsto cosechar 6 mil contenedores, sin embargo, a la fecha se lleva 1 mil 200 por lo que no se llegará a la meta.
«Llegaremos a tres mil contenedores, perdemos en exportar 2 mil a causa de los estragos de La Niña», dijo Laberry.