Luego de la controversia que se generó en redes sociales por la fotografía donde se le aprecia al Jefe de la Macro Región Policial de Piura, General Edward, en una reunión social muy amena junto a una supuesta proveedora de dicha identidad por un monto de 32 mil soles, la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación.
Según el diario Correo, el fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Javier López Rami, dispuso a su adjunto José Jiménez, generar un caso a raíz de la información publicada en los medios escritos para iniciar la investigación correspondiente y esclarecer los hechos.
Según la misma información, la joven licenciada en Administración, Karem Morán Ruiz, tendría una orden de servicio por 32 mil soles para la asesoría en gestión pública y la implementación del sistema del control interno de la Macro Región para los meses de abril – julio del 2022, recibiendo un pago mensual de 8 mil soles, previa presentación de informes.
LEER MÁS>>>Piura: Evidencian sospechoso vínculo entre General y proveedora que ganó servicio de 32 mil soles
Por otro lado, el Gnrl. Espinoza, no hizo esperar su descargo como habitualmente acostumbra. El Jefe de la Macro, negó rotundamente que se trate de una proveedora de dicha institución y que se haya tenido algún tipo de favoritismo con la licenciada en cuánto al generoso pago mensual que recibe por ‘asesoría’.
«Es una contratación de una especialistas de Gestión Pública para el área de secretaria ejecutiva de la I Marco Región Policial de Piura (..) Ella no lícita ni vende nada, ella brinda sus servicios profesionales», precisó Espinoza.