Con el objetivo de detectar la comercialización ilegal de especímenes y productos de flora y fauna silvestre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura intervino 20 puestos de venta ubicados en la parte exterior del Mercado Anexo y sector Herbolarios del Complejo de mercados de Piura.
La fiscal provincial Silvia Rumiche Rochabrun conjuntamente con personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, de la Oficina de ecología y medio ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura y contando con el apoyo de la Unidad Desconcentrada de protección de medio ambiente de Piura, verificó en cada puesto la procedencia legal de los mencionados productos.
Como resultado de este operativo, la autoridad competente realizó la incautación de patas y cuernos de venado así como de palo santo en 05 de los puestos visitados.
Durante el operativo, las autoridades exhortaron a los comerciantes abstenerse de comercializar flora y fauna silvestre ya que pueden incurrir en delitos así como generarse infracciones administrativas.