La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la subgerencia de Operaciones y Fiscalización, a cargo de la Abog. Karla Zapata realizó un operativo inopinado con el fin de verificar el control de pesas y medidas en el mercado Las Capullanas.
En un trabajo articulado con el Ministerio Público (MP), al mando de Raquel Chinchay, la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, y Serenazgo de Piura, se recorrieron los puestos de verduras, carnes y pescados revisando si las balanzas estaban correctamente calibradas evitando actuar en perjuicio de los consumidores.
La funcionaria, refirió que el propósito de esta inspección es que los comerciantes tengan su balanza y peso con el kilogramo exacto, ya que en algunos puestos faltaban entre 2 y 5 gramos para llegar al pedo exacto y así evitar sanciones cómo lo manda la Ordenanza Municipal 125-00.
«El objetivo es concientizar y exhortar a los comerciantes para brindar un peso correcto a los consumidores. Asimismo, tomar las medidas preventivas para evitar ser vulnerables a una posible sanción en los siguientes operativos», afirmó la funcionaria.
Además, se sostuvo una reunión con el actual administrador de este centro de abastos, Javier Barrientos Adrianzén, para coordinar posteriores operativos inopinados con la finalidad de que los proveedores de alimentos ejecuten una óptima atención a los clientes.