En la urbanización Santa María del Pinar, la Municipalidad de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, retiró dos vehículos en situación de abandono de la vía pública. La acción se desarrolló la mañana de hoy en la Av. Las Casuarinas, vía que se encuentra en proceso de reconstrucción por parte de la comuna provincial. Con apoyo de la grúa municipal, los fiscalizadores procedieron a remolcar uno de los vehículos en desuso, el cual obstruía tanto el pase vehicular como el peatonal y no permitía el avance de los trabajos de vaciado en esta parte de Santa María del Pinar.
La otra unidad fue retirada voluntariamente por su propietario con el objetivo de no recibir multas.
“Los trabajos de reconstrucción en la Av. Casuarinas continúan. Hemos tomado esta medida para que la empresa constructora avance con las labores de intervención y no perjudique el avance físico de esta actividad”, informó el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Danilo Gallo Ruiz.
Cabe resaltar que las personas que infrinjan el código 06813 de la Ordenanza Municipal 125 son sancionados con el 30% de una UIT, es decir 1 545 soles. El funcionario advirtió que los operativos continuarán a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad.