Atendiendo la necesidad de equipos en las instituciones de justicia y atención a la población vulnerable, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) entregó laptops e impresoras a las diferentes comisarías de la provincia de Sechura y al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de dicha jurisdicción. A través del directorio se entregaron 8 impresoras multifuncionales y 8 laptops destinadas a las oficinas comunitarias de las siete comisarías de la bahía sechurana.
La ceremonia se llevó a cabo en la Comisaría de Sechura, con la presencia de autoridades locales, entre ellas la alcaldesa de Sechura y presidenta de FOSPIBAY, Carmen Rosa Morales, el mayor PNP Julio Huamán Espinoza, y el gerente general de FOSPIBAY, Segundo Reusche Castillo. También asistieron los comisarios de las siete comisarías beneficiadas de la provincia.
Leer más>>>MPS y FOSPIBAY impulsarán proyecto de agua potable de Sechura ante Ministerio de Vivienda
Los comisarios PNP de Parachique, Puerto Rico, Rinconada Llicuar, Vice, Bernal y Sechura, así como la responsable del CEM, se comprometieron a dar buen uso de los equipos en beneficio de las personas vulnerables y víctimas de violencia de cualquier tipo.
La entrega se enmarca en el proyecto «Fortaleciendo y articulando el nivel comunitario para promover una buena salud en Sechura, Programa Sechura Hacia una Ciudad Sostenible», cuyo componente 5 prioriza la implementación de equipos en áreas comunitarias para promover la sostenibilidad y la seguridad local.
Los comisarios y la responsable del CEM expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando que estos recursos permitirán mejorar la labor preventiva y de atención a la ciudadanía. Con estos equipos, las unidades podrán optimizar sus tareas de documentación y comunicación, lo cual resulta crucial para atender las necesidades de seguridad y prevención en la comunidad de Sechura.