Ola de asaltos en la región Piura. Un nuevo hecho fue captado por las cámaras de seguridad en la calle Los Rubís, frente a la institución educativa San Gabriel, de la urbanización Miraflores, del distrito de Castilla, delincuentes interceptaron a joven y le arrebatan su equipo móvil.
Según las imágenes, el hecho se produjo a las 7:57 de la noche del martes, cuando un joven había tomado el servicio de un taxi, de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta se estaciona delante del vehículo, el copiloto desciende y con un arma de fuego y con amenazas le quita sus pertenencias a su víctima. Con lo robado huyen rápidamente del lugar.
Uno de los moradores de la zona indicó que los robos son constantes y exigen la construcción de una caseta que esté dirigida por la Policía y el Serenazgo.
«En las casas han colocado cámaras de seguridad, pero esto no les interesa a los delincuentes. Estamos pensando en cerrar las calles con tranqueras. Así como la Municipalidad de Castilla construyó una cancha frente al hospital, también deberían poner un puesto de Auxilio Rápido», nos escribieron.
Asimismo, indicó que pese a ser una urbanización que cuenta con pocas tranqueras, «porque creemos que las vías públicas son abiertas, pero los robos nos están afectando».
Cabe mencionar que, el pasado mes de setiembre una joven que salía del CIPCA, también fue víctima de la inseguridad.