Se iniciaron diferentes obras millonarias en la región Piura, con la finalidad de hacer frente al nuevo Fenómeno del Niño Global, sin embargo, muchos empresarios son el blanco perfecto para los extorsionadores que piden cupos para dejarlos trabajar con tranquilidad.
En ese sentido, el Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Miguel Ángel Cayetano Cuadros mencionó que ya se vienen tomando acciones para brindar el respaldo y resguardo a estas obras; sin embargo, aún no se habría podido reunir con los empresarios debido al temor que existe por represalias.
«Para prevenir, antes de anticiparse esto es que se está disponiendo para que haya un contacto más cercanos con los empresarios. El tema está en que muchos empresarios no quieren reunirse con la Policía, no quieren dar información, se entiende el temor, por eso nosotros debemos trabajar mucho en ese sentido y de atacar directamente esta problemática», sostuvo Cayetano.
ACCIONES ANTE EL FEN
La Policía Nacional del Perú implementará ocho brigadas más, que se sumarán a las 12 ya existentes, que ayudarán en temas de rescate, ayuda humanitaria, entre otras labores, durante el nuevo periodo lluvioso que se avecina.
El director de la I Macro Región Policial de Piura, Miguel Cayetano Cuadros indicó que ha solicitado al gobernador regional, Luis Neyra el apoyo en la implementación de estas nuevas brigadas que estarán a disposición de la población para cualquier emergencia u eventualidad que se presente durante los próximos meses.
Asimismo, precisó que en los próximos días se iniciarán las capacitaciones al personal policial, a fin de que estén aptos para desarrollar la ayuda que se les requiera.