Tras la emisión del comunicado de parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que responsabilizaba a la Municipalidad de Piura de la afectación que presentó la obra de la cuenca ciega Cinco Esquinas, el gerente municipal desmiente dicha aseveración, y por el contrario pidió a los encargados de dicha obra, mejorar sus procesos constructivos y no perjudicar a la población, los transeúntes, y los propios vecinos de la zona.
Según el gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, los trabajos en la zona se vieron afectados por la fuerza del agua, que incluso carcomieron la zona donde está la alcantarilla. Vecinos de la zona señalan que las cangrejeras se han hecho en la misma zona de trabajos y esperan que se levanten las observaciones para evitar hundimientos de pavimento, viviendas o alguna desgracia con un niño o peatón.
Leer más>>>Dirigentes anuncian paralización sino se interviene cuenca ciega «Las Cinco Esquinas»
Los vecinos de la zona lamentaron que las fuertes lluvias hayan generado cangrejeras en el terreno donde se ubica la cuenca ciega en Cinco Esquinas, y solicitaron a la ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar Lubienska, tomar medidas inmediatas para prevenir inundaciones y el colapso del SARE.
Para finalizar, el responsable de la comuna, señaló que los trabajos en Cinco Esquinas no están bajo la administración municipal, exhortando a las autoridades regionales y nacionales, tomar acciones para tratar de solucionar y dar tranquilidad a los vecinos.