Gestionan la transferencia de más de S/ 435.6 millones para financiar la continuidad de 176 intervenciones de reconstrucción de la infraestructura que fue dañada por efectos del Fenómeno El Niño Costero que afectó a trece regiones del país.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
De acuerdo al Decreto Supremo N° 068-2019-EF publicado hoy en el diario oficial, los recursos se destinarán al Ministerio de Salud, los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, Huancavelica, Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como a 46 municipios provinciales y distritales de varias regiones.
Al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud se le transfirió S/ 45.7 millones para la recuperación de 19 establecimientos de salud. Entre las principales transferencias destacan los S/ 15.6 millones que permitirán el mejoramiento y ampliación del Hospital de Apoyo de Caraz San Juan de Dios, ubicado en el barrio de Manchuria, en Caraz; los S/ 13.3 millones para el Hospital de Apoyo de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez, en el distrito de Pomabamba y los más de S/ 10 millones para el Hospital de Apoyo de Yungay.
|LEER MÁS>>> Piura: más de S/ 2 mil millones se invertirá en intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción
Al Gobierno Regional de Piura se le transfirió S/ 240.2 millones para continuar la ejecución de los tramos I y II de la carretera La Costanera con S/ 60.9 millones y S/ 122.8 millones; la carretera La Islilla (S/ 18 millones) y el afianzamiento del reservorio de Poechos (S/ 9.9 millones).
Asimismo, se transfirió S/ 28.5 millones a dicha entidad ejecutora para continuar la construcción de los hospitales Jesús Guerrero Cruz de Huancabamba (S/ 10.5 millones), el hospital de Ayabaca (S/ 9.6 millones) y el hospital de Huarmaca (S/ 8.4 millones).