Tras varios días sin Director Regional de Salud, hoy a través de una resolución ejecutiva regional N° 073 con fecha 2 de febrero, el gobernador regional Luis Neyra León designó al médico Manuel Girón Martínez, quien se había desempeñado como director del establecimiento de salud de Santa Julia, ubicado en 26 de Octubre, en la provincia de Piura.
Cómo es de conocimiento público, la semana pasada fue destituido del cargo de director de la Diresa, el médico José Guerrero Amaya, a pesar de estar en un alza de casos de Covid-19 y de dengue, que ya registró su primer muerto en La Brea, Talara.
Según la resolución, el cargo será desempeñado bajo la modalidad de contratación administrativa de servicio, «afectando el presupuesto de la precitada dirección regional», se lee en el documento.
Está designación se da luego que el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena Palacios, insistiera al Gobierno Regional asignar al nuevo director, con ética y con capacidad de solucionar los problemas que afectan al sistema de salud.
Leer más>>>Piura: dan concluida designación de Eduardo Guerrero como titular de Diresa
La población espera que esté nuevo funcionario esté dispuesto a dialogar y fiscalizar la atención en los diversos establecimientos de salud de la región, donde hay quejas de falta de recursos humanos, medicamentos y espacios adecuados para la atención de los enfermos.