Ante los daños ocasionados por los oleajes anómalos en la región, el Gobierno Regional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los gobiernos locales pondrán en marcha un programa de reactivación de playas afectadas por estos fenómenos.
Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional Piura, Richard Neira Colmenares, tras participar de una mesa de trabajo en el distrito de Los Órganos (Talara), organizada por el Mincetur con este fin.
LEER MÁS >>> Piura: Cossío del Pomar exige a la EPS Grau la construcción de un nuevo pozo
El programa tiene la finalidad de promover un proceso de articulación multisectorial entre el Mincetur, GORE, Dircetur, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Producción y los gobiernos locales de Talara. Incluirá medidas de prevención y promoción: “Hablamos de preparación y sobre todo de avanzar en una campaña de promoción de las playas aptas, y que se determine que son playas saludables”, indicó.
Es importante señalar que estas acciones son una respuesta del Estado ante los daños provocados en distintas playas del litoral de la región por los oleajes anómalos de diciembre, y ante los que se presentarían el próximo viernes 10 y sábado 11 de enero, según Senamhi.