El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se ha lanzado la convocatoria para la construcción de dos tramos de la emblemática avenida Sullana, una arteria fundamental para la conexión urbana de la ciudad.
Con una inversión total de 56 millones de soles, el proyecto promete transformar la avenida Sullana mediante trabajos que incluyen la pavimentación con losa optimizada, la construcción de veredas y rampas, una ciclovía, bancas de concreto armado, arborización, obras de drenaje pluvial, estacionamientos, y mejoras en la señalización y seguridad vial. Estas obras buscan acabar con el caos vehicular y mejorar la calidad de vida de los piuranos.
Leer más>>> Piura: expediente técnico de la avenida Sullana estará listo en diciembre
El proceso de licitación ya está disponible en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), y se espera adjudicar el proyecto el próximo 5 de diciembre. El primer tramo, que se extiende desde la avenida Sánchez Cerro hasta la avenida Avelino Cáceres, cuenta con un presupuesto de 16 millones de soles y un plazo de ejecución de 180 días. El segundo tramo, desde la avenida Avelino Cáceres hasta la avenida 02 de mayo en el asentamiento Los Ángeles, implica una inversión de 39 millones de soles y se llevará a cabo en 300 días.
El gobernador Luis Neyra León reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región, destacando la importancia de estas obras para cambiar el rostro urbano de la capital regional y mejorar la movilidad de los piuranos.