El Gobierno Regional de Piura, a través de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, ha completado la mejora de la infraestructura del centro de salud I-1 Cajas Shapaya, ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba. Esta iniciativa busca fortalecer el primer nivel de atención médica en la región.
Los trabajos de renovación, que representaron una inversión de 257,588 soles, incluyeron el pintado, la instalación de nuevas luminarias, la reparación del sistema de agua, la renovación de pisos y mejoras en el sistema eléctrico, entre otros.
El gerente de la Micro Red de Salud Huancabamba, Darwin Carrasco Manchay, destacó que el centro había sido declarado inhabitable por el Instituto Nacional de Defensa Civil, pero que las autoridades anteriores no habían tomado medidas al respecto. «Gracias a la decisión política del gobernador regional, Luis Neyra León, y las gestiones del director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero, se ha logrado mejorar este importante establecimiento de salud», afirmó Carrasco.
La rehabilitación de este centro es vista como un avance significativo para garantizar mejores condiciones de atención sanitaria a la población de la zona.