El jefe del Departamento de Crimen Organizado de Piura, teniente PNP Rubén Fernández Morales criticó la indiferencia de las autoridades locales en apoyar a la Policía en su lucha contra las mafias organizadas. El agente indicó que esto se debe a que existen diversos funcionarios que se sirven de estas para generar provecho.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En ese sentido, el oficial mencionó la inexistencia de políticas de trabajos conjuntas entre la Policía, municipios y el Gobierno Regional, ya que «a las autoridades no les conviene las grandes que realizamos, solo se interesan por los delincuentes comunes».
El teniente explicó que si bien hay políticas de trabajo entre gobiernos y comisarías, deberían primar y fortalecer las medidas en pos de detener la criminalidad organizada, porque en crímenes relacionados a estas, es donde se registran mayor número de muertes, extorsiones y tráficos de tierras.
|LEER MÁS>>> Presidente de la Junta de Fiscales dijo que sigue trabajando de la mano con la PNP
Asimismo, añadió, que en el Departamento de Crimen Organizado hay carencia de equipos tecnológicos que tranquilamente podrían ser adquiridos por el Gobierno Regional. No obstante, un pedido que data de hace ya varios meses, ha sido pasado por alto por el gobernador Reynaldo Hilbck, quien hasta el momento no enuncia respuesta alguna.
Fuente: La República