El Gobierno Regional de Piura entregó cheques simbólicos por un total de S/ 27,188,353.00 a las municipalidades distritales de Piura, Catacaos y Las Lomas. Estos fondos están destinados a la ejecución de proyectos como transitabilidad, seguridad y alcantarillado en las respectivas jurisdicciones.
Asimismo, se destacó que es la primera vez que la región Piura cuenta con un plan de inversiones, que ha sido generado con el consenso de los 65 alcaldes de la región. Este plan, que abarca proyectos de impacto regional y local, refleja un enfoque integral para abordar las necesidades específicas de cada localidad.
El gobernador Luis Neyra, indicó que entre los proyectos emblemáticos que está impulsando el Gobierno Regional se encuentran el Hospital de Alta Complejidad, el Proyecto Alto Piura y diversas obras de infraestructura hídrica, como represas en Buenos Aires, San Juan de Bigote, Yapatera, Samán y Chipillico.
“Adicionalmente a las inversiones en infraestructura, también estamos comprometido con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. En este sentido, se está gestionando la adquisición de 120 camionetas y 150 motos para renovar el parque automotor de la Policía de Piura, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de seguridad en la región”, sostuvo.
Cabe señalar que a la Municipalidad de Piura se destinaron S/ 14’203,999.00 para financiar el proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la UPIS Los Ángeles”. De manera similar, la Municipalidad de Las Lomas recibió S/ 5’918,157.00 para el proyecto de “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana”, mientras que la Municipalidadde Catacaos recibió S/ 7’066,197.00 para “la instalación del servicio de alcantarillado en el Caserío La Campiña”.