El dirigente y mototaxista Julio Farfán, informó que desde las 00 horas de mañana martes 12 de noviembre, más de 3 mil agremiados de 130 paraderos formales a nivel regional, suspenderán por 24 horas sus labores en toda la región.
Farfán señala que desde las 7 de la mañana miles de mototaxistas y sus unidades se congregarán a inmediaciones del “Macro Azul”, por la ex Textil, para luego marchar pacíficamente por las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
“Nuestra movilización deslinda de la violencia, bloqueo o afectación a la sociedad, nuestra movilización es para hacer dar a conocer al Ejecutivo que nos están matando y nadie hace nada. Pedimos una mesa de trabajo con todos los autores de justicia y que se tipifiquen los delitos de menor cuantía, porque sino le dan una sentencia de 8 años a más, ese delincuente sale y sigue robando. Además, pedimos que se deje sin efecto el artículo 200 de la Ley 32108, donde se señala que toda persona o sociedad civil que participa de marchas o manifestaciones se irá preso 15 años”, señaló el dirigente.
Julio Farfán ha señalado que estudiantes de la Universidad Nacional de Piura se han unido a la marcha, siendo la población más afectada por la delincuencia. Indicó que se está hablando con los comerciantes del Mercado Modelo de Piura, para que se sumen a la movilización. “Vamos a recorrer toda la avenida Sánchez Cerro, llegaremos al atrio de la Catedral, y dejaremos posteriormente un documento donde pedimos la intervención de las autoridades nacionales”, finalizó Farfán.