El fiscal de Prevención contra el Delito, Hugo Colán, personal de la municipalidad Veintiséis de Octubre y agentes policiales de la comisaría de San Martín ejecutaron un operativo inopinado en distintos restaurantes del distrito.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Las autoridades intervinieron cuatro locales, de los cuales tres de ellos están ubicados en el asentamiento Nuevo Amanecer, los mismos que sí cumplían con todos los requisitos para su funcionamiento. Se trata de los restaurantes “Jerry”, “Rosita” y “Tiburón”.
No obstante, en el restaurante “Donde Chapo”, ubicado en UPIS Pueblo Libre – Villa Jardín, el fiscal constató la presencia de un menor de edad de sexo masculino atendiendo como mesero.
|LEER MÁS>>> Comuna emprende operativo para prevenir el trabajo infantil en Castilla
Ante dicha intervención se dispuso el traslado del menor hasta la dependencia policial, mientras que personal de Fiscalización de la comuna distrital aplicó la multa ascendente a S/. 4200 soles, valor del 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Asimismo, las autoridades anunciaron que continuarán con este tipo de operativos con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos.