Esta mañana un hombre se encadenó en las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios Grau por lo que él considera un mal servicio de agua potable.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El varón se identificó como Manuel Chiroque Vilela y explicó que la empresa, desde el 2017, no le da el líquido elemento para las cinco conexiones de agua que tiene en diferentes locales ubicados en el asentamiento humano La Primavera, pero que la misma continua facturando mes a mes.
«Desde setiembre del 2017 debieron retomar mi conexión, estamos 2019 y no han hecho ninguna reconexión, y yo sigo pagando puntualmente los recibos, sin tener el agua y me facturan mensualmente, pago más de 750 soles por las cinco conexiones», dijo indignado ante la prensa.
| LEER MÁS >>> Sechura: alcalde pide que servicio de agua y saneamiento sea manejada por la EPS Grau
El protestante indicó que permanecerá encadenado hasta que le brinde una solución rápida para su problema y no tiene miedo de ser llevado detenido por los agentes policiales, por los abusos que él considera.
«Si la policía cree que soy un sujeto que debo ir preso, iré preso; pero mi familia merece respeto, tengo mi esposa y mis hijos que merecen respeto. Los piuranos deben reclamar sus derechos», indicó.
Al respecto la jefa de imagen de la EPS Grau, Ruth Rodrich, indicó que se irá a constatar en el terreno con una comisión de la empresa, pues de acuerdo a sus datos no hay ningún corte, «se tiene que verificar si hubo corte efectivo, físico que es el motivo por el cual vino a encadenarse; el usuario deberá asumir las responsabilidades de sus acciones».