Directora, docentes y madres de familia de la I.E.I 1390 – San Pedro en el distrito de Piura, exigen a la EPS Grau, solucionar el constante problema de colapso de desagüe que afecta a los cincuenta niños de este plantel que pierden clases por esta situación.
Esta es la tercera vez en el año que el colegio se inunda con aguas putrefactas que no solo ocasiona que se suspendan las actividades educativas sino que genera gran contaminación por la presencia de estas sustancias que deben ser retiras por los mismos docentes en apoyo de los padres de familia quienes desinfectan la zona por temor a que sus pequeñospuedan contraer alguna enfermedad.
«Cada vez que colapsa el desagüe nosotras debemos limpiar con los padres de familia que vienen apoyar porque la EPS Grau nunca viene y queremos evitar que igual que nuestros niños se enfermen, ellos están toda la mañana aquí, juegan, huelen, comen y es peligroso para ellos» enfatizó la directora Mónica Quevedo.
LEER MÁS>>>Piura: EPS Grau anuncia operativos en A.H Las Dalias por venta ilegal de agua
Asi mismo, la directora señaló que esta situación ha sido notificada a la Ugel Piura para pedir su apoyo ante la empresa prestadora de agua, pero tampoco han tenido respuesta alguna por lo que percibe un desinterés por parte de las autoridades educativas locales.
Por su parte, los padres de familia mortificados por la situación piden la intervención de la UGEL, la DREP y la autoridad Municipal para solucionar lo más pronto posible este problema que aqueja a sus niños, quienes ansían una educación de calidad sin preocuparse de ser inundados por agua de desagüe.