Ídolos FC se coronó campeón provincial de la Copa Perú al vencer por 1 a 0 al cuadro de Defensor Nuevo Catacaos en el estadio Manco Inca de Castilla. El único tanto del encuentro lo anotó el central Luis Flores en los primeros minutos del encuentro.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En un choque lleno de emociones, Ídolos FC se llevó la victoria en la final de la etapa provincial de la Copa Perú ante Defensor Nuevo Catacaos que intentó por todos los medios emparejar las acciones, pero se topó con una férrea defensa unionense que se batió con todo para evitar el empate.
Un gol de camarín del central Luis Flores, a los 3 minutos de iniciado el encuentro, le permitió al campeón unionense ganar su primer título provincial.
|LEER MÁS >>> Piura: Ídolos FC y Sparta FC golearon en la etapa provincial de la Copa Perú
El cuadro cataquense tuvo la iniciativa del encuentro, mientras que Ídolos FC apeló al contragolpe, pero sus delanteros fueron bien controlados por la defensa del equipo de la Villa Heroica.
En el segundo tiempo, el campeón de La Unión adelantó sus lineas en busca del tanto que le permita asegurar el triunfo, sin embargo Defensor Nuevo Catacaos volvió a tomar la iniciativa del encuentro.
A falta de 5 para el final, el defensa Luis Flores desperdició un penal para los unionenes. Los últimos minutos fue dominio neto del equipo cataquense que buscaba el empate que nunca llegó.
Tras el pitazo final, se produjo algunos incidentes protagonizados por la barra de Defensor Nuevo Catacaos que se encontraban disconformes con el arbitraje. La policía tuvo que realizar disparos al aire para controlar la situación.
Con este triunfo, Ídolos FC se enfrentará a Atlético Torino, vicecampeón talareño, mientras que los cataquenses chocarán con San Miguel, campeón de la División Superior.