Con el inicio del mes de octubre, el santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, fue iluminado de morado, dando inicio a las celebraciones por su día. Miles de peregrinos de todas partes de la región, el país y el mundo, llegarán entre el 10 y 14 de octubre para rendir homenaje y cumplir sus promesas ante el “morenito lindo”.
Desde ayer, por la noche, el recinto fue alumbrado con el color característico. Los encargados del santuario recalcaron que todo el mes, las instalaciones, torres de la iglesia, se mantendrán iluminadas con este color, que representa la fe de miles de piuranos, sobre todo de la zona alta de la región, específicamente de Ayabaca.
Leer más>>>Peregrinos: presentan documental sobre los devotos del Señor Cautivo de Ayabaca
En las calles de Piura ya se ven algunos peregrinos llegar desde Tacna, Arequipa y otras partes del país. Los peregrinos ya se encaminan a Ayabaca. Se espera que la próxima semana, “un manto morado” de gente cubra las rutas que llevan a Ayabaca. Serán niños, adolescentes, jóvenes hasta adultos mayores, los que caminen por días entre el frío y la intemperie de las carreteras, para cumplir su promesa.
Fotos: Carlo Tamayo.